jueves, 10 de noviembre de 2011

Bienvenido a Queretaro


Se ubica en el centro de México, en una región conocida como El Bajío. Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro (ubicada a unos 200 km al noroeste de la Ciudad de México). Querétaro limita al norte con el estado de San Luis Potosí, al oeste con Guanajuato, al este con Hidalgo, al sureste con el de México y al suroeste con Michoacán.
Querétaro es un estado lleno de hechos históricos nacionales y con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial. Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996.
El Estado de Querétaro conserva para propios y visitantes su historia entre las calles cubiertas con adocreto de cantera rosa, sus iglesias, monumentos y leyendas, para revivirlas y crear un ambiente romántico, tranquilo y apacible. Es agradable y emocionante visitar sus templos y misiones que conservan el aroma del incienso y sus muros que parecen narrar en silencio las historias de sucesos que dieron orígen a nuestras tradiciones.
Querétaro es un tapete tejido de matices entre lo barroco de su arquitectura, lo moderno de sus plazas comerciales y sus atractivos naturales, decorados por la calidez de su pueblo, su música y su gastronomía. Todos los sentidos se deleitan en nuestro Estado, integrándonos como un hilo mas al tapete, nuestros visitantes sienten en Querétaro su hogar y en su gente su familia.
En Querétaro no existe un día igual a otro, ni una Ciudad igual a otra, ni un edificio igual a otro, es un constante descubrir y descubrir que despierta el deseo de vivir cada día a toda su intensidad y esperar el amanecer con la emoción de abrir los ojos para disfrutar de las nuevas aventuras que nos depara el nuevo día.
Aprovechando los avances tecnológicos que ofrece Internet, hemos querido hacer llegar a su confortable sillón frente a la computadora una muestra de los placeres que disfrutamos los que tenemos la fortuna de vivir en este prodigioso lugar, que esperamos en algún momento nos brinde la oportunidad de ser su anfitrión y hacerlo sentir, gustar y percibir el folklore de un Estado que a pesar del tiempo conserva y comparte su pasado con sus amigos visitantes.


¡Bienvenido a Queretaro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario